Casagrande, aseguró su éxito usando un chatbot para inmobiliaria

 

CasaGrande, aseguró su éxito usando un chatbot para inmobiliaria

Casagrande, aseguró su éxito usando un chatbot para inmobiliaria

En este artículo conocerás la historia de la inmobiliaria Casagrande; una empresa que soluciona el problema del primer contacto de los interesados en sus inmuebles; mediante la implementación de un Chabot para inmobiliaria.

El chatbot en su sitio web ofrece la información que los usuarios están buscando, de forma exacta y en cualquier momento del día. Puede atender a varias personas simultáneamente, automatizando la atención al cliente por chat.

Estos agentes virtuales responden en tiempo real y de forma personalizada; atendiendo los requerimientos individuales de cada cliente.

 

Conozca la historia de Casagrande

 

La inmobiliaria Casagrande es una empresa familiar fundada en el 2009 en Uruguay, que tiene tres sucursales: una en Montevideo, otra en Ciudad de la Costa y por último, una en Punta del Este.

Se caracterizan por su profesionalismo en la compra, venta y alquiler de inmuebles; y por brindar un servicio de calidad. En este sentido, se esmeran en satisfacer a sus clientes atendiendo sus necesidades específicas; y al mismo tiempo se preocupan por aportar valor a los inversores de bienes raíces.

Hoy en día, poseen un inventario de 1200 propiedades que están disponibles para la venta y alquiler. Para lograr sus objetivos, cuentan con un equipo de 10 vendedores; y un grupo externo de colaboradores que se conforma de arquitectos y escribanos que trabajan de la mano con la empresa.

 

El desafío de mantener una agenda de alto nivel

 

Uno de sus propietarios, Bruno Chiapino nos explica que su día a día es sumamente ajetreado: madruga para atender su negocio desde muy temprano; atiende a sus empleados; sostiene reuniones importantes con inversores; y también con clientes locales e internacionales.

Él comenta que no se imagina intentando mantener una agenda de este nivel sin el apoyo de la inteligencia artificial. Por esta razón decidieron invertir en un chatbot para inmobiliaria.

El problema que tenía Bruno es que el personal de la inmobiliaria Casagrande no puede estar 24 horas atendiendo las consultas de las personas interesadas en vender o alquilar inmuebles.

Tampoco puede darse el lujo de encargarle a cuatro o más personas de su equipo que se dediquen exclusivamente a la atención de clientes online las 24 horas. Esta sería la única forma de cubrirlo, teniendo una especie de call center propio.

 

La solución: un ChatBot para sitios web inmobiliarios

 

El primer paso para resolver un problema es saber que existe. Bruno nos cuenta cómo la implementación del Chabot le permite responder las consultas de los visitantes de su sitio web durante todo el día.

Además, expresa que puede atender a varios clientes simultáneamente, algo que es casi imposible para una sola persona. Por eso, implementar un chatbot para inmobiliaria ha sido una solución integral.

El chatbot puede facilitar los procesos de ventas online si brinda al comprador: información sobre el producto o servicio; ofrece artículos semejantes; aclara dudas;
y ofrece hasta la posibilidad de pagar desde el mismo chat, entre otras opciones.

 

Lo que pueden aprender otras empresas de la experiencia de Casagrande

 

El chatbot para inmobiliaria le está permitiendo a Casagrande aumentar las conversiones de su página web. Además, si la inteligencia artificial del Chat Bot detecta un posible comprador, le brinda la posibilidad de que sus vendedores puedan recibir un aviso e integrarse personalmente a la conversación con el cliente.

Para mejorar la experiencia, se puede configurar el calendario y sincronizarlo con el chatbot, para que Bruno o sus vendedores reciban los mensajes durante los días y en los horarios en los que estén disponibles para asumir una atención al cliente. Esto funciona muy bien para evitar ser interrumpidos en sus momentos de descanso, días libres o incluso si están en reuniones con inversores u otros clientes.

 

Los CRM: un gran valor para el rubro inmobiliario

 

Otra estrategia que le ha sido de gran utilidad a Casagrande es la incorporación de la información obtenida por el chatbot para inmobiliaria al CRM de la empresa.

El CRM es una herramienta que guía a los vendedores del ramo inmobiliario en el seguimiento de oportunidades comerciales; ayudándolos a administrar los tiempos de atención en cada etapa de la consulta que hacen los interesados. Desde luego, un seguimiento eficaz mejora la atención al cliente y aumenta las ventas.

Un elemento de gran valor para el rubro inmobiliario es la integración del chatbot para inmobiliaria con los CRM de alto rendimiento como Tokko Broker, por ejemplo.

Mediante esta incorporación, la información que ha sido capturada por el Chatbot es enviada directamente al CRM; lo que permite identificar los leads, que son sumamente valiosos porque a partir de los datos que proporcionan, se obtienen las conversiones de su página web, y los anhelados cierres en las ventas y alquileres.

 

¿Cómo puede conseguir mayores oportunidades de ventas?

 

Si aún tiene dudas sobre invertir en un chatbot para inmobiliaria y no sabe si es viable implementarlo en la web de su empresa; la experiencia de Casagrande le permite ver que puede optar por recibir los leads al instante; y así gestionar fácilmente reservas, alquileres, ventas y otras operaciones que potenciarán su negocio.

Conozca también a SimianBot en este video, ya que está disponible para sitios web y puede usar su ChatBot y LiveChat en menos de 10 minutos; sin necesidad de conocimientos técnicos previos, porque queda listo para atender a sus clientes una vez configurado.

La inmediatez es de suma importancia; por eso SimianBot le brinda la seguridad al usuario de que sus preguntas serán respondidas lo más rápido posible.

Deja un comentario