agregar un botón de Whatsapp en la página web

Qué pasaría si agregas un botón de Whatsapp en la página web de tu negocio

agregar un botón de Whatsapp en la página web

Cómo agregar un botón de Whatsapp en la página web

¿Por qué agregar un botón de Whatsapp en la página web o en tu tienda online?

Afortunadamente, los canales de comunicación entre las tiendas online y los clientes se han ampliado a medida que pasa el tiempo; desde correos electrónicos, hasta llamadas, mensajes o chats; lo que les permite obtener un alcance más amplio con sus clientes.

Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas mundialmente. Su eficacia se debe a que permite que sus usuarios se comuniquen rápida y eficazmente. En este sentido, agregar un botón de Whatsapp en la página web de tu empresa podría traducirse en un impulso considerable para la interacción con los clientes.

Además de su alcance; el botón de Whatsapp en la página web ofrece un canal más cómodo y confiable; con el que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a interactuar.

Sin embargo, es importante poder incorporar este botón correctamente; para evitar la huida de tus leads y la disminución de la conversión en tu página web. En este artículo te mostramos cómo incorporar el botón de Whatsapp en la página web de tu negocio, sin afectar la convertibilidad de tu sitio.

¿Cómo puedo colocar el botón de Whatsapp en la página web de mi negocio?

Agregar un botón flotante de Whatsapp en tu página web; sin necesidad de usar un plugin; es bastante simple para cualquier web y lo mejor de todo: ¡es gratis!

Esta solución nos permite integrar el link de “clic-para-chatear” en cualquier parte del sitio web. Sólo basta con agregar tu link personalizado en una imagen o botón.

Haz clic para chatear

La función «haz clic para chatear» de Whatsapp te permite crear un link en cualquier parte de tu página web; y de esa manera abrir un nuevo chat de Whatsapp con un número determinado.

«Click to chat» funciona tanto en teléfonos móviles como con Whatsapp Web, ésta, sin embargo, no siempre es la mejor opción, y ya te explicaremos porqué; pero antes, queremos que sepas que cuando los visitantes hacen clic en el enlace, se abre un chat en el que puedes incluir un mensaje predeterminado para iniciar la conversación.

Sin Whatsapp Web

¡Pero cuidado! Si el usuario visita tu sitio desde una computadora y no tiene instalado el Whatsapp web, lo cual es muy frecuente, se encontrará con una página que no le será nada amigable; porque le invita a salir de lo que está haciendo, al pedirle descargar la App de Whatsapp.

Esta es una situación indeseable para el buen flujo de la atención al cliente y la captura de leads. Pero no te preocupes, más adelante veremos cómo podemos solucionar esto.

¿Cómo integrar Whatsapp a tu tienda online?

Por ahora sigamos viendo cómo integrar botón de Whatsapp en la página web
o a tu tienda online.

Debes crear vínculo personalizado:

  • Para crear tu vínculo personalizado, sólo agrega tu número de teléfono en el siguiente vínculo: https://api.Whatsapp.com/send?phone=
  • Si tu número es, por ejemplo, 4576543417 y el código de tu país es +34, tu vínculo será:
    https://api.Whatsapp.com/send?phone=344576543417&text=hello
  • Recuerda eliminar el símbolo “+” que se encuentra antes del código del país. Así, si por ejemplo, el código del país es: +34 (España) se transforma en solo 34.
  • Por último, agrega ese link en una imagen o botón y listo; tu sitio web contará con una manera de comunicarte por Whatsapp con tus potenciales clientes.

¿Por qué no debes agregar un botón de Whatsapp a tu página o tienda online?

Colocar botón de Whatsapp en la página web ya sea tu sitio WordPress, Wix o HTML, puede ser muy fácil y gratis; pero también puede provocar la caída de las conversiones de tu tienda online.

Los motivos son los siguientes:

1- Hay visitantes que no quisieran dejar su Whatsapp conectado al de tu negocio

Algunos visitantes de tu página no quisieran dejar su Whatsapp conectado a tu negocio; teniendo en cuenta que están en una etapa muy inicial del funnel de conversión, en donde aún ni siquiera han entablado una conversación con tu empresa.

Recuerda que si el cliente hace click en el botón de Whatsapp en la página web ya estará conectado y tú podrás obtener su número de contacto al instante; y es eso justamente lo que no siempre desean los potenciales clientes.

2- Visitantes que no utilizan Whatsapp Web

Alrededor del 50% de tu tráfico web son personas navegando desde su computadora; solo una fracción de esos visitantes utilizan Whatsapp Web; es decir, que aquellas personas que hagan click en botón de Whatsapp en la página web de tu negocio, serán redireccionados a una página en donde se les pedirá que configuren Whatsapp Web. Es algo que ellos no esperaban y que seguramente no quisieran hacer en ese momento.

3- Lidiar con la frustración

Es muy frustrante conectarse a un canal de comunicación de un negocio y que nadie nos responda. Eso es justamente lo que ocurre si utilizas un botón de Whatsapp en la página web como canal de atención al cliente; ya que a menos que dispongas de un call center con personas atendiendo las 24 horas; inevitablemente perderás muchísimas consultas y dejaras ir a potenciales clientes; porque esos leads se irán a otro sitio web en donde si se les dé respuesta al instante.

Siempre hay una mejor forma de agregar un botón de Whatsapp en la página web de tu empresa

Para agregar correctamente un botón de Whatsapp en la página web o tienda online de tu negocio existen muchas maneras; una de ellas es utilizando el widget de Whatsapp de SimianBot que no solo te permitirá tener un botón de Whatsapp; sino que también te ofrece un chatbot con inteligencia artificial.

SimianBot aumentará la cantidad de lead que recibes y además responderá las consultas de tus clientes al momento. Se trata de un Chatbot que se caracteriza por su inmediatez; ya que permanece a disposición de los visitantes de tu sitio web las 24 horas, todos los días del año que tu quieras programar; a fin de lograr una comunicación exitosa y sin complicaciones.

¡Prueba gratis este chatbot para sitio web ahora!

CasaGrande, aseguró su éxito usando un chatbot para inmobiliaria

Casagrande, aseguró su éxito usando un chatbot para inmobiliaria

 

CasaGrande, aseguró su éxito usando un chatbot para inmobiliaria

Casagrande, aseguró su éxito usando un chatbot para inmobiliaria

En este artículo conocerás la historia de la inmobiliaria Casagrande; una empresa que soluciona el problema del primer contacto de los interesados en sus inmuebles; mediante la implementación de un Chabot para inmobiliaria.

El chatbot en su sitio web ofrece la información que los usuarios están buscando, de forma exacta y en cualquier momento del día. Puede atender a varias personas simultáneamente, automatizando la atención al cliente por chat.

Estos agentes virtuales responden en tiempo real y de forma personalizada; atendiendo los requerimientos individuales de cada cliente.

 

Conozca la historia de Casagrande

 

La inmobiliaria Casagrande es una empresa familiar fundada en el 2009 en Uruguay, que tiene tres sucursales: una en Montevideo, otra en Ciudad de la Costa y por último, una en Punta del Este.

Se caracterizan por su profesionalismo en la compra, venta y alquiler de inmuebles; y por brindar un servicio de calidad. En este sentido, se esmeran en satisfacer a sus clientes atendiendo sus necesidades específicas; y al mismo tiempo se preocupan por aportar valor a los inversores de bienes raíces.

Hoy en día, poseen un inventario de 1200 propiedades que están disponibles para la venta y alquiler. Para lograr sus objetivos, cuentan con un equipo de 10 vendedores; y un grupo externo de colaboradores que se conforma de arquitectos y escribanos que trabajan de la mano con la empresa.

 

El desafío de mantener una agenda de alto nivel

 

Uno de sus propietarios, Bruno Chiapino nos explica que su día a día es sumamente ajetreado: madruga para atender su negocio desde muy temprano; atiende a sus empleados; sostiene reuniones importantes con inversores; y también con clientes locales e internacionales.

Él comenta que no se imagina intentando mantener una agenda de este nivel sin el apoyo de la inteligencia artificial. Por esta razón decidieron invertir en un chatbot para inmobiliaria.

El problema que tenía Bruno es que el personal de la inmobiliaria Casagrande no puede estar 24 horas atendiendo las consultas de las personas interesadas en vender o alquilar inmuebles.

Tampoco puede darse el lujo de encargarle a cuatro o más personas de su equipo que se dediquen exclusivamente a la atención de clientes online las 24 horas. Esta sería la única forma de cubrirlo, teniendo una especie de call center propio.

 

La solución: un ChatBot para sitios web inmobiliarios

 

El primer paso para resolver un problema es saber que existe. Bruno nos cuenta cómo la implementación del Chabot le permite responder las consultas de los visitantes de su sitio web durante todo el día.

Además, expresa que puede atender a varios clientes simultáneamente, algo que es casi imposible para una sola persona. Por eso, implementar un chatbot para inmobiliaria ha sido una solución integral.

El chatbot puede facilitar los procesos de ventas online si brinda al comprador: información sobre el producto o servicio; ofrece artículos semejantes; aclara dudas;
y ofrece hasta la posibilidad de pagar desde el mismo chat, entre otras opciones.

 

Lo que pueden aprender otras empresas de la experiencia de Casagrande

 

El chatbot para inmobiliaria le está permitiendo a Casagrande aumentar las conversiones de su página web. Además, si la inteligencia artificial del Chat Bot detecta un posible comprador, le brinda la posibilidad de que sus vendedores puedan recibir un aviso e integrarse personalmente a la conversación con el cliente.

Para mejorar la experiencia, se puede configurar el calendario y sincronizarlo con el chatbot, para que Bruno o sus vendedores reciban los mensajes durante los días y en los horarios en los que estén disponibles para asumir una atención al cliente. Esto funciona muy bien para evitar ser interrumpidos en sus momentos de descanso, días libres o incluso si están en reuniones con inversores u otros clientes.

 

Los CRM: un gran valor para el rubro inmobiliario

 

Otra estrategia que le ha sido de gran utilidad a Casagrande es la incorporación de la información obtenida por el chatbot para inmobiliaria al CRM de la empresa.

El CRM es una herramienta que guía a los vendedores del ramo inmobiliario en el seguimiento de oportunidades comerciales; ayudándolos a administrar los tiempos de atención en cada etapa de la consulta que hacen los interesados. Desde luego, un seguimiento eficaz mejora la atención al cliente y aumenta las ventas.

Un elemento de gran valor para el rubro inmobiliario es la integración del chatbot para inmobiliaria con los CRM de alto rendimiento como Tokko Broker, por ejemplo.

Mediante esta incorporación, la información que ha sido capturada por el Chatbot es enviada directamente al CRM; lo que permite identificar los leads, que son sumamente valiosos porque a partir de los datos que proporcionan, se obtienen las conversiones de su página web, y los anhelados cierres en las ventas y alquileres.

 

¿Cómo puede conseguir mayores oportunidades de ventas?

 

Si aún tiene dudas sobre invertir en un chatbot para inmobiliaria y no sabe si es viable implementarlo en la web de su empresa; la experiencia de Casagrande le permite ver que puede optar por recibir los leads al instante; y así gestionar fácilmente reservas, alquileres, ventas y otras operaciones que potenciarán su negocio.

Conozca también a SimianBot en este video, ya que está disponible para sitios web y puede usar su ChatBot y LiveChat en menos de 10 minutos; sin necesidad de conocimientos técnicos previos, porque queda listo para atender a sus clientes una vez configurado.

La inmediatez es de suma importancia; por eso SimianBot le brinda la seguridad al usuario de que sus preguntas serán respondidas lo más rápido posible.

¿Qué es un Chatbot? – uso, ventajas y funcionamiento

SimianBot-Chatbot

Un chatbot automatiza la tarea de atención al cliente; ofreciendo un servicio inmediato, consigue leads y aumenta las ventas a un bajo coste.

¿Qué es un Chatbot?

Un chatbot es un programa informático que puede tener conversaciones humanas; y sirve para dar un servicio de atención al cliente inmediato. Esta herramienta automática da respuestas rápidas y concisas a preguntas recurrentes. Gracias a la inteligencia artificial (IA) su precisión aumenta con el tiempo.

También se los conoce como chat con robot, robot virtual, asistente virtual entre otros nombres. Aunque pueda parecer algo nuevo; el primer software que podía simular una conversación lo creó el profesor en informática Joseph Weizenbaum; en el MIT, a mediados de los años 60 y lo llamó ELIZA.

Cada día son más las empresas que implementan estas herramientas automáticas; debido al gran impacto positivo que tiene en el área de atención al cliente y sobre las estrategias de marketing.

Inicialmente; fueron las grandes empresas las que incorporaron este sistema para atender a sus usuarios. Por ejemplo, Starbucks le permite a los usuarios pedir su café preferido desde la comodidad de sus hogares u oficinas.

Sephora, por su parte, cuenta con un sistema para pedir cita con un asesor de belleza; y otro que, mediante realidad aumentada, ayuda en la selección del color del maquillaje para cerrar la compra online.

Poco a poco; las PYMEs han empezado a implementar este útil software; al alcance de cualquier compañía, debido a su fácil implementación y bajo coste.

¿Para qué sirve?

1.- Atención inmediata 24hs / 365 días

Es un servicio de mensajería inmediato; responde las dudas de los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. En cambio, el tiempo medio de espera en un live chat es de varios minutos durante las horas de atención; y de hasta 48hs para los emails, dependiendo del número de agentes disponibles.

2.- Aumentar de ventas

Los chatbots para empresas son herramientas fundamentales para aumentar las ventas en sectores como la hotelería; tiendas online (ecommerce); inmobiliarias y cualquier negocio con clientes internacionales. Porque no se limita a responder preguntas: también puede ejecutar acciones; como hacer reservas de hotel o ayudar en la compra de un producto.

Como si se tratara de un dependiente que ofrece su ayuda al entrar en una tienda; el chat con un robot; de forma no intrusiva; está a disposición del usuario que de otra forma tal vez abandonaría la página web sin realizar la acción.

3.- Conseguir leads

Permite recoger datos de los usuarios para luego enviarlos al agente del livechat o por email; para no perder potenciales clientes. Además, se pueden incluir campos para preguntar por el tema; la ubicación geográfica u otros datos relevantes; a fin de derivar al cliente al departamento correcto.

4.- Resolver situaciones críticas

En caso de emergencias o situaciones críticas el bot puede dar la información necesaria. Por ejemplo, cuando un envío que no llega y el cliente se impacienta; el chatbot puede dar una respuesta precisa sobre el seguimiento del envío; y así evitar escalar en un problema. Por eso, los chat con inteligencia artificial inspiran confianza en la empresa.

5.- Ventajas de un chatbot

1.- Se adapta a las preferencias de los usuarios

La mayoría de los usuarios millennials prefieren hacer las cosas sobre la marcha y dan prioridad a la movilidad. Por eso las empresas han buscado conectar con los usuarios a través de las redes sociales. Hoy en día, con la proliferación de los chatbot esto ha cambiado. Ahora no hace falta que el usuario abandone la página para encontrar la respuesta.

2.- Comunicación rápida y sencilla

A veces el chat con un robot es más rápido y sencillo que con un humano. El usuario consigue la información que necesita en pocos minutos; sin muchos preámbulos.

3.- Mejora de la experiencia del usuario

El asistente virtual robotizado puede atender al usuario por su nombre si es un usuario registrado; es un servicio de atención al cliente mucho más próximo y personal. Eso es algo que los clientes valoran; y se traduce en clientes más leales.

4.- Menor coste de atención al cliente

Brindar una atención personalizada al cliente mediante livechat las 24 horas del día; implica tener varios agentes en cada turno; y aun así la capacidad de respuesta es limitada. El chatbot puede responder a usuarios ilimitados; descongestionar el livechat o el email de las preguntas repetitivas; o sobre servicios que se pueden automatizar. Además, este software inteligente se puede ajustar a las necesidades de la empresa; incluso en momentos de picos de trabajo por estacionalidad.

5.- Rápida implementación y bajo coste

Esta herramienta con inteligencia artificial se puede implementar en pocos minutos; tal como el chatbot para páginas web de SimianBot; pues basta con copiar y pegar el código de acceso para que esté operativo.
A pesar de las múltiples prestaciones de este software su coste está al alcance de cualquier pequeña empresa.

Chatbot – ¿Cómo funciona?

Un chat bot online funciona gracias a dos cosas: una base de datos donde se encuentran las posibles preguntas con su respuesta; y con la inteligencia artificial que da al software la capacidad de procesar y entender para mejorar su precisión.

Sin la inteligencia artificial no habría comprensión lingüística para detectar cualquier error tipográfico; modismo o diferencia a lo establecido en la base de datos inicial. El software solo podría entender las preguntas exactas como si se tratara de un sistema automatizado de preguntas frecuentes.

Algunas de estas herramientas pueden llegar a aprender sobre preferencias; comportamiento de los usuarios y entender la ironía; al punto de resultar difícil distinguir si es un robot o una persona.

Si quieres implementar un chatbot para empresas que repercuta de forma inmediata en la satisfacción de tus clientes; y que además, aumentará las conversiones evitando la pérdida de posibles clientes; aprovecha para instalar el chatbot de de SimianBot gratis durante 14 días.

Únete a la nueva era de automatización usando un robot virtual.

chatbot para sitio web

Todo lo que debes saber sobre los chatbot para sitio web

chatbot para sitio web

Todo lo que debes saber sobre los chatbot para sitio web

¿Qué es un chatbot para sitio web?

El chatbot para sitio web es un software que funciona con inteligencia artificial. Se trata de bots especialmente creados para mantener conversaciones con los clientes o quienes visitan el sitio web de su negocio; que pueden ofrecerles respuestas preestablecidas según el entrenamiento y configuración; simulando un diálogo natural.

Los desarrolladores de chatbot para negocios utilizan comandos simples (cuyas respuestas son cerradas: sí / no); y también algoritmos de machine learning; en combinación con técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP por su siglas en inglés).

Esta tecnología permite automatizar la atención al cliente por chat a las empresas que los utilizan; ya que esta especie de agentes virtuales responden en tiempo real y de forma personalizada; atendiendo los requerimientos individuales de cada cliente.

En este artículo nos enfocaremos en los chatbot para sitios web. Sin embargo, los chatbot para empresas, en general, le dan valor al consumidor en cualquiera de sus aplicaciones, al poder ejecutar miles de conversaciones de forma personalizada; ya que interactúan en diferentes canales como:

  • Llamadas telefónicas;
  • Aplicaciones móviles;
  • Redes sociales;
  • Sitio web.

5 Razones de por qué necesito un chatbot para negocios

Seguramente alguna vez se ha preguntado ¿Cómo podemos tener personas atendiendo 24 horas sin incurrir en gastos exagerados?; La respuesta puede ser: “implementar un chatbot en su negocio”; porque es una gran inversión, ya que permite recortar costes del servicio de atención al cliente.

Consideremos algunos hechos:

  1. Por una parte; para las pequeñas y medianas empresas es de suma importancia atender su sitio web 24 horas durante 7 días a la semana.
  2. Por otro lado; los clientes esperan hoy en día, asistencia a todas horas, indistintamente de sus zonas horarias; e incluso, sin tomar en cuenta, los días domingos o los festivos. Por lo tanto, satisfacer sus necesidades implica costes que, incluso una empresa grande, no siempre puede permitirse.
  3. En consecuencia, los costes de contratar un equipo de agentes que permanezcan disponibles para sus clientes durante gran parte del día; suelen ser elevados. Sobre todo si se pretende que sean dedicados y eficientes.
  4. Aunque entendemos que el servicio de atención al cliente es un departamento que no debe desaparecer; también sabemos que puede convertirse en un servicio que genere elevadas inversiones para la compañía.
  5. La implementación de un chatbot para sitio web puede sustituir a los agentes del servicio al cliente si la consulta en cuestión no es demasiado compleja; y así ofrecerle los resultados que está buscando; independientemente de su presupuesto y sin incurrir en gastos gigantescos.

Porque un personal virtual será más económico, y también le permitirá mantener los estándares de servicio y calidad; mientras que aumenta de escala y adquiere más clientes paulatinamente.

Un chatbot para sitio web es una estupenda solución para su negocio

Sin duda, el primer paso para resolver un problema es saber que existe. Por eso, un chatbot para sitio web es una solución tecnológica e integral; ya que puede ser una modalidad de autoservicio; o sea, una herramienta que ayuda a los clientes a encontrar ayuda por sí mismos.

En la actualidad, los chatbots han hecho realidad la solución de problemas en el primer contacto con la empresa. Porque son capaces de enriquecer la experiencia del cliente; al proporcionarles recursos como videotutoriales, guías prácticas, artículos de centros de ayuda, entre otros, que le permitirán encontrar información apropiada, antes de que su consulta se torne más compleja.

A la hora de tomar decisiones estratégicas en su negocio, los datos son la ruta más segura. Por esta razón, implementar un chatbot para sitio web puede ayudarle a identificar, de primera mano, aquellos temas que generan más dudas en sus clientes; y así saber dónde debe enfocarse para mejorar, o puede enterarse de lo que les incomoda y/o complace.

¿Cómo conseguir mejores oportunidades de ventas y marketing?

Es posible configurar el chatbot para enviar una encuesta de satisfacción; nadie mejor que los mismos consumidores para revelar sus hábitos de consumo, sus sugerencias; y hasta para evaluar la calidad del servicio que presta su empresa.

Asimismo, el chatbot para sitio web no solo sirve para automatizar respuestas preestablecidas; sino que también puede captar oportunidades de ventas y marketing; generar informes de reputación; análisis del engagement de su marca, y mucho más; por ello, es fundamental confiar en los análisis y recomendaciones obtenidas a partir de las interacciones de los chatbots con los clientes.

Por ejemplo, el chatbot puede identificar a un posible cliente que pregunta si aceptan tarjeta de crédito; porque al hacer esa pregunta, lo más probable es que esa persona ya esté considerando realizar una compra. Luego de este primer contacto, un vendedor puede acelerar el cierre de la venta, al acercarse al cliente y aclarar sus dudas.

Estas son las 3 ventajas puntuales de implementar un chatbot para pagina web

Una excelente manera de optimizar los procesos de la empresa y crear engagement con los usuarios que visiten su sitio, es implementar un chatbot; ya que aparte de que requiere bajo costo, ofrece:

1.- Inmediatez

El chatbot en su sitio web ofrece la información que los usuarios están buscando, de forma exacta y en cualquier momento del día.

2.- Calidad

Impulsa el índice de retención de clientes al enriquecer su experiencia personal con la marca de su empresa; ya que en el área de marketing un chatbot para sitio web puede enviar automáticamente información, novedades u ofertas a los clientes actuales y a los potenciales.

3.-Optimización de ventas

El chatbot puede facilitar los procesos de ventas online si brinda al comprador: información sobre el producto o servicio; ofrece artículos semejantes; aclara dudas;
y ofrece la posibilidad de pagar desde el mismo chat.

¿Qué es SimianBot?

SimianBot es un Chatbot para empresas que se caracteriza por su proximidad e inmediatez; ya que permanece a disposición de los visitantes de su sitio web las 24 horas y obtiene sus datos de contacto; a fin de lograr una comunicación exitosa y sin complicaciones.

Adicionalmente, SimianBot cuenta con una función llamada LiveChat, que es opcional, algunas empresas solo usan el chatbot para sitio web y otras utilizan el ChatBot con el LiveChat.

El LiveChat es un software con soporte en vivo, que funciona como centro de ayuda y que además posee capacidad de análisis web; suele aparecer automáticamente en una de las esquinas inferiores de la página; sin interrumpir el visual de la navegación.

¿Cómo funciona SimianBot?

Para SimianBot , la inmediatez es de suma importancia; por eso le brinda la seguridad al usuario de que sus preguntas serán respondidas lo más rápido posible.

Este chatbot para pagina web, principalmente se encarga de la atención al cliente, al darle respuesta a las preguntas frecuentes; y si no sabe la respuesta es capaz de escalar la consulta al LiveChat; a fin de satisfacer todas las necesidades del cliente.

Al ser un chatbot para sitio web, cuya capacidad de almacenamiento, inteligencia y compresión, puede expandir su nivel de conocimiento; es apto para optimizar la obtención de datos de potenciales clientes; al preguntarle al visitante de la web su número de teléfono, su email y otros datos que envía automáticamente al administrador.

Estos datos, además de alimentar la base de datos de la empresa, también le permite estar al tanto del comportamiento de sus clientes; además de captar nuevas oportunidades de ventas de los visitantes de su web, quienes, a fin de cuentas, son potenciales clientes. Por otra parte, como administrador, puede optar por recibir los leads al instante, vía email.

Ahora, SimianBot está disponible para sitios web; puede usar su ChatBot y LiveChat en menos de 10 minutos, sin necesidad de conocimientos técnicos previos, porque SimianBot queda listo para atender a sus clientes una vez configurado.