Todo lo que debes saber sobre los chatbot para sitio web

chatbot para sitio web

Todo lo que debes saber sobre los chatbot para sitio web

¿Qué es un chatbot para sitio web?

El chatbot para sitio web es un software que funciona con inteligencia artificial. Se trata de bots especialmente creados para mantener conversaciones con los clientes o quienes visitan el sitio web de su negocio; que pueden ofrecerles respuestas preestablecidas según el entrenamiento y configuración; simulando un diálogo natural.

Los desarrolladores de chatbot para negocios utilizan comandos simples (cuyas respuestas son cerradas: sí / no); y también algoritmos de machine learning; en combinación con técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP por su siglas en inglés).

Esta tecnología permite automatizar la atención al cliente por chat a las empresas que los utilizan; ya que esta especie de agentes virtuales responden en tiempo real y de forma personalizada; atendiendo los requerimientos individuales de cada cliente.

En este artículo nos enfocaremos en los chatbot para sitios web. Sin embargo, los chatbot para empresas, en general, le dan valor al consumidor en cualquiera de sus aplicaciones, al poder ejecutar miles de conversaciones de forma personalizada; ya que interactúan en diferentes canales como:

  • Llamadas telefónicas;
  • Aplicaciones móviles;
  • Redes sociales;
  • Sitio web.

5 Razones de por qué necesito un chatbot para negocios

Seguramente alguna vez se ha preguntado ¿Cómo podemos tener personas atendiendo 24 horas sin incurrir en gastos exagerados?; La respuesta puede ser: “implementar un chatbot en su negocio”; porque es una gran inversión, ya que permite recortar costes del servicio de atención al cliente.

Consideremos algunos hechos:

  1. Por una parte; para las pequeñas y medianas empresas es de suma importancia atender su sitio web 24 horas durante 7 días a la semana.
  2. Por otro lado; los clientes esperan hoy en día, asistencia a todas horas, indistintamente de sus zonas horarias; e incluso, sin tomar en cuenta, los días domingos o los festivos. Por lo tanto, satisfacer sus necesidades implica costes que, incluso una empresa grande, no siempre puede permitirse.
  3. En consecuencia, los costes de contratar un equipo de agentes que permanezcan disponibles para sus clientes durante gran parte del día; suelen ser elevados. Sobre todo si se pretende que sean dedicados y eficientes.
  4. Aunque entendemos que el servicio de atención al cliente es un departamento que no debe desaparecer; también sabemos que puede convertirse en un servicio que genere elevadas inversiones para la compañía.
  5. La implementación de un chatbot para sitio web puede sustituir a los agentes del servicio al cliente si la consulta en cuestión no es demasiado compleja; y así ofrecerle los resultados que está buscando; independientemente de su presupuesto y sin incurrir en gastos gigantescos.

Porque un personal virtual será más económico, y también le permitirá mantener los estándares de servicio y calidad; mientras que aumenta de escala y adquiere más clientes paulatinamente.

Un chatbot para sitio web es una estupenda solución para su negocio

Sin duda, el primer paso para resolver un problema es saber que existe. Por eso, un chatbot para sitio web es una solución tecnológica e integral; ya que puede ser una modalidad de autoservicio; o sea, una herramienta que ayuda a los clientes a encontrar ayuda por sí mismos.

En la actualidad, los chatbots han hecho realidad la solución de problemas en el primer contacto con la empresa. Porque son capaces de enriquecer la experiencia del cliente; al proporcionarles recursos como videotutoriales, guías prácticas, artículos de centros de ayuda, entre otros, que le permitirán encontrar información apropiada, antes de que su consulta se torne más compleja.

A la hora de tomar decisiones estratégicas en su negocio, los datos son la ruta más segura. Por esta razón, implementar un chatbot para sitio web puede ayudarle a identificar, de primera mano, aquellos temas que generan más dudas en sus clientes; y así saber dónde debe enfocarse para mejorar, o puede enterarse de lo que les incomoda y/o complace.

¿Cómo conseguir mejores oportunidades de ventas y marketing?

Es posible configurar el chatbot para enviar una encuesta de satisfacción; nadie mejor que los mismos consumidores para revelar sus hábitos de consumo, sus sugerencias; y hasta para evaluar la calidad del servicio que presta su empresa.

Asimismo, el chatbot para sitio web no solo sirve para automatizar respuestas preestablecidas; sino que también puede captar oportunidades de ventas y marketing; generar informes de reputación; análisis del engagement de su marca, y mucho más; por ello, es fundamental confiar en los análisis y recomendaciones obtenidas a partir de las interacciones de los chatbots con los clientes.

Por ejemplo, el chatbot puede identificar a un posible cliente que pregunta si aceptan tarjeta de crédito; porque al hacer esa pregunta, lo más probable es que esa persona ya esté considerando realizar una compra. Luego de este primer contacto, un vendedor puede acelerar el cierre de la venta, al acercarse al cliente y aclarar sus dudas.

Estas son las 3 ventajas puntuales de implementar un chatbot para pagina web

Una excelente manera de optimizar los procesos de la empresa y crear engagement con los usuarios que visiten su sitio, es implementar un chatbot; ya que aparte de que requiere bajo costo, ofrece:

1.- Inmediatez

El chatbot en su sitio web ofrece la información que los usuarios están buscando, de forma exacta y en cualquier momento del día.

2.- Calidad

Impulsa el índice de retención de clientes al enriquecer su experiencia personal con la marca de su empresa; ya que en el área de marketing un chatbot para sitio web puede enviar automáticamente información, novedades u ofertas a los clientes actuales y a los potenciales.

3.-Optimización de ventas

El chatbot puede facilitar los procesos de ventas online si brinda al comprador: información sobre el producto o servicio; ofrece artículos semejantes; aclara dudas;
y ofrece la posibilidad de pagar desde el mismo chat.

¿Qué es SimianBot?

SimianBot es un Chatbot para empresas que se caracteriza por su proximidad e inmediatez; ya que permanece a disposición de los visitantes de su sitio web las 24 horas y obtiene sus datos de contacto; a fin de lograr una comunicación exitosa y sin complicaciones.

Adicionalmente, SimianBot cuenta con una función llamada LiveChat, que es opcional, algunas empresas solo usan el chatbot para sitio web y otras utilizan el ChatBot con el LiveChat.

El LiveChat es un software con soporte en vivo, que funciona como centro de ayuda y que además posee capacidad de análisis web; suele aparecer automáticamente en una de las esquinas inferiores de la página; sin interrumpir el visual de la navegación.

¿Cómo funciona SimianBot?

Para SimianBot , la inmediatez es de suma importancia; por eso le brinda la seguridad al usuario de que sus preguntas serán respondidas lo más rápido posible.

Este chatbot para pagina web, principalmente se encarga de la atención al cliente, al darle respuesta a las preguntas frecuentes; y si no sabe la respuesta es capaz de escalar la consulta al LiveChat; a fin de satisfacer todas las necesidades del cliente.

Al ser un chatbot para sitio web, cuya capacidad de almacenamiento, inteligencia y compresión, puede expandir su nivel de conocimiento; es apto para optimizar la obtención de datos de potenciales clientes; al preguntarle al visitante de la web su número de teléfono, su email y otros datos que envía automáticamente al administrador.

Estos datos, además de alimentar la base de datos de la empresa, también le permite estar al tanto del comportamiento de sus clientes; además de captar nuevas oportunidades de ventas de los visitantes de su web, quienes, a fin de cuentas, son potenciales clientes. Por otra parte, como administrador, puede optar por recibir los leads al instante, vía email.

Ahora, SimianBot está disponible para sitios web; puede usar su ChatBot y LiveChat en menos de 10 minutos, sin necesidad de conocimientos técnicos previos, porque SimianBot queda listo para atender a sus clientes una vez configurado.

Deja un comentario