Qué pasaría si agregas un botón de Whatsapp en la página web de tu negocio

agregar un botón de Whatsapp en la página web

Cómo agregar un botón de Whatsapp en la página web

¿Por qué agregar un botón de Whatsapp en la página web o en tu tienda online?

Afortunadamente, los canales de comunicación entre las tiendas online y los clientes se han ampliado a medida que pasa el tiempo; desde correos electrónicos, hasta llamadas, mensajes o chats; lo que les permite obtener un alcance más amplio con sus clientes.

Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas mundialmente. Su eficacia se debe a que permite que sus usuarios se comuniquen rápida y eficazmente. En este sentido, agregar un botón de Whatsapp en la página web de tu empresa podría traducirse en un impulso considerable para la interacción con los clientes.

Además de su alcance; el botón de Whatsapp en la página web ofrece un canal más cómodo y confiable; con el que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a interactuar.

Sin embargo, es importante poder incorporar este botón correctamente; para evitar la huida de tus leads y la disminución de la conversión en tu página web. En este artículo te mostramos cómo incorporar el botón de Whatsapp en la página web de tu negocio, sin afectar la convertibilidad de tu sitio.

¿Cómo puedo colocar el botón de Whatsapp en la página web de mi negocio?

Agregar un botón flotante de Whatsapp en tu página web; sin necesidad de usar un plugin; es bastante simple para cualquier web y lo mejor de todo: ¡es gratis!

Esta solución nos permite integrar el link de “clic-para-chatear” en cualquier parte del sitio web. Sólo basta con agregar tu link personalizado en una imagen o botón.

Haz clic para chatear

La función «haz clic para chatear» de Whatsapp te permite crear un link en cualquier parte de tu página web; y de esa manera abrir un nuevo chat de Whatsapp con un número determinado.

«Click to chat» funciona tanto en teléfonos móviles como con Whatsapp Web, ésta, sin embargo, no siempre es la mejor opción, y ya te explicaremos porqué; pero antes, queremos que sepas que cuando los visitantes hacen clic en el enlace, se abre un chat en el que puedes incluir un mensaje predeterminado para iniciar la conversación.

Sin Whatsapp Web

¡Pero cuidado! Si el usuario visita tu sitio desde una computadora y no tiene instalado el Whatsapp web, lo cual es muy frecuente, se encontrará con una página que no le será nada amigable; porque le invita a salir de lo que está haciendo, al pedirle descargar la App de Whatsapp.

Esta es una situación indeseable para el buen flujo de la atención al cliente y la captura de leads. Pero no te preocupes, más adelante veremos cómo podemos solucionar esto.

¿Cómo integrar Whatsapp a tu tienda online?

Por ahora sigamos viendo cómo integrar botón de Whatsapp en la página web
o a tu tienda online.

Debes crear vínculo personalizado:

  • Para crear tu vínculo personalizado, sólo agrega tu número de teléfono en el siguiente vínculo: https://api.Whatsapp.com/send?phone=
  • Si tu número es, por ejemplo, 4576543417 y el código de tu país es +34, tu vínculo será:
    https://api.Whatsapp.com/send?phone=344576543417&text=hello
  • Recuerda eliminar el símbolo “+” que se encuentra antes del código del país. Así, si por ejemplo, el código del país es: +34 (España) se transforma en solo 34.
  • Por último, agrega ese link en una imagen o botón y listo; tu sitio web contará con una manera de comunicarte por Whatsapp con tus potenciales clientes.

¿Por qué no debes agregar un botón de Whatsapp a tu página o tienda online?

Colocar botón de Whatsapp en la página web ya sea tu sitio WordPress, Wix o HTML, puede ser muy fácil y gratis; pero también puede provocar la caída de las conversiones de tu tienda online.

Los motivos son los siguientes:

1- Hay visitantes que no quisieran dejar su Whatsapp conectado al de tu negocio

Algunos visitantes de tu página no quisieran dejar su Whatsapp conectado a tu negocio; teniendo en cuenta que están en una etapa muy inicial del funnel de conversión, en donde aún ni siquiera han entablado una conversación con tu empresa.

Recuerda que si el cliente hace click en el botón de Whatsapp en la página web ya estará conectado y tú podrás obtener su número de contacto al instante; y es eso justamente lo que no siempre desean los potenciales clientes.

2- Visitantes que no utilizan Whatsapp Web

Alrededor del 50% de tu tráfico web son personas navegando desde su computadora; solo una fracción de esos visitantes utilizan Whatsapp Web; es decir, que aquellas personas que hagan click en botón de Whatsapp en la página web de tu negocio, serán redireccionados a una página en donde se les pedirá que configuren Whatsapp Web. Es algo que ellos no esperaban y que seguramente no quisieran hacer en ese momento.

3- Lidiar con la frustración

Es muy frustrante conectarse a un canal de comunicación de un negocio y que nadie nos responda. Eso es justamente lo que ocurre si utilizas un botón de Whatsapp en la página web como canal de atención al cliente; ya que a menos que dispongas de un call center con personas atendiendo las 24 horas; inevitablemente perderás muchísimas consultas y dejaras ir a potenciales clientes; porque esos leads se irán a otro sitio web en donde si se les dé respuesta al instante.

Siempre hay una mejor forma de agregar un botón de Whatsapp en la página web de tu empresa

Para agregar correctamente un botón de Whatsapp en la página web o tienda online de tu negocio existen muchas maneras; una de ellas es utilizando el widget de Whatsapp de SimianBot que no solo te permitirá tener un botón de Whatsapp; sino que también te ofrece un chatbot con inteligencia artificial.

SimianBot aumentará la cantidad de lead que recibes y además responderá las consultas de tus clientes al momento. Se trata de un Chatbot que se caracteriza por su inmediatez; ya que permanece a disposición de los visitantes de tu sitio web las 24 horas, todos los días del año que tu quieras programar; a fin de lograr una comunicación exitosa y sin complicaciones.

¡Prueba gratis este chatbot para sitio web ahora!

Deja un comentario